Los primeros años del siglo XX y los nombres más destacados del mundo de la moda como Lanvin, Worth, Poiret y Chanel, sirven de inspiración a Merche Segarra para cortes, bordados, diseño de tejidos, completos y construcciones de vestidos. En donde la creadora imprime un marcado carácter retro a todos sus trajes que se une a la habitual sofisitcación de la firma Jesús Peiró. El blanco es el protagonista absoluto de la colección Soirée 2013 de Jesús Peiró, como si de un esmalte se tratara; pero se introducen bordados y joyas en tonos como el oro. Chantillys, redes estampadas con flock y glitter, las gasas de seda y los voiles transparentes con puntillas son algunos de los tejidos de esta nueva colección.Así los vestidos se nos presentan con siluetas rotundas, con volúmenes de líneas depuradas, con construcciones de pinzados y pliegues y con tejidos de aspecto dúctil. Destacan también la gran variedad de estilos y cortes en los escotes, que van desde el tradicional palabra de honor, pasando por románticos cortes imperio con bordados, hasta llegar a los chic y minimalistas escotes tipo halter. La paleta de colores sigue siendo clara, con el blanco como protagonista, pero se introducen también tonalidades metalizadas y el color oro en algunos detalles. Mientras que las telas van desde los chantillys, las gasas de seda o los voiles transparentes rematados con puntillas, hasta el tul, el guipur de algodón o la organza de seda, rematados con "redes" estampadas con flock y glitter.
Normalmente los diseños de vestidos de novia están hechos para mujeres delgadas o incluso, algunas veces, extremadamente delgadas. No por ello, estando rellenita has de renunciar a verte espectacular el día de tu Boda. Opta por vestidos muy vaporosos o a capas. Pero principalmente que no marquen las caderas. Los vestidos corte imperio (corte por debajo del busto) pueden ser perfectos para tu figura. En cuanto a tipos de escotes elige aquellos que dejen tanto tus hombros como tu escote despejados. Escotes tipo halter, palabra de honor o tirantes muy finitos pueden resultar muy favorecedores. El escote en pico o en V también puede resultar muy acertado. En ningún caso elijas vestidos con cuello alto. Y sobretodo, sé tu misma y siéntete divina ese día tan especial.
Hay algo muy romántico en cada vestido que crea Stephanie Allin, como se puede ver en las fotos. Ella utiliza sedas preciosas y telas de encaje para crear vestidos mágicos, que capturan la imaginación de cada novia. Stephanie se inspira en el pasado para crear fabulosos vestidos que evocan el glamour de épocas pasadas-por al lado de estilos atemporales, suavemente románticas. Sus líneas suaves y fluidas desmienten la estructura y la artesanía en sus corpiños integral, asegurando que incluso en sus vestidos más etéreos que cuentan con el apoyo y la forma que usted necesita. Cada uno de los vestidos de Stephanie está hecho a mano, con los mejores tejidos y las técnicas de corte más avanzadas.